El juez federal Adolfo Ziulu rechazó las boletas bonaerenses del Frente Despertar. Buscarán revertir el fallo.

La Justicia Electoral en la provincia de Buenos Aires desestimó la candidatura a gobernador de Guillermo Castello, el candidato a gobernador por la fuerza que a nivel nacional lidera José Luis Espert.

El diputado por Cambiemos consideró el fallo como «escandaloso» y aseguró que apelarán «este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses». El fallo impacta sobre el candidato a la gobernación, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales quienes aspiraban a competir en las primarias de agosto.

Como había adelantado el sitio especializado LPO la semana pasada la Junta Electoral había habilitado a los candidatos de Espert a competir en la provincia. Sin embargo, faltaba que la Justicia Electoral definiera si Castello podría ir en la misma lista que el economista y candidato presidencial.

La decisión del Adolfo Ziulu, subrogante del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, impactó en armado bonaerense de Espert. Es que no solo desestimó la posibilidad de que la boleta de Espert pudiera ir «pegada» a la de sus candidatos bonaerenses, sino que además fue más allá y no oficializó la lista de candidatos.

«Esperemos que esto no sea el acto inaugural de una nueva Década Infame. ¿Para eso vino Pichetto? ¿Para darle a Cambiemos el know how de un nuevo fraude patriótico?», expresó Castello a LPO.