En un comunicado el presidente de las firma exportadora de arándano Adolfo Storni consideró que “la medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura».

Las productores y exportadores de arándanos y cerezas saludaron la decisión del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación y extender el plazo de los pagos de este tributo a más de 200 productos de las economías regionales.

“La medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura y mejora el costo financiero al extender el pago de los derechos hasta 90 días“, señaló Adolfo Storni, presidente de las firmas Extraberries y Frutos de los Lagos, dos de las principales productoras y exportadoras de arándanos y cerezas del país.

El Gobierno, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, decidió reducir de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias de economías regionales, incluyendo productos y subproductos de la soja, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar en la actualidad.