El precandidato a presidente por el Frente de Todos afirmó: «Nos dijeron que el mundo nos iba a recibir e iban a venir inversiones pero el mundo ni nos miró. No trajo ni un solo dólar. Pero el mundo central celebra tener a un súbdito como presidente, que cumple con los deseos del mundo central».
Alberto Fernández y el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, coincidieron este sábado en cuestionar el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al considerar que «va a generar más pobreza y desempleo», en el marco de un acto organizado por SMATA en la provincia de Buenos Aires.
«Basta de mentir y confundir al pueblo, (Mauricio) Macri», expresó Fernández en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, donde en forma previa el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó un congreso que proclamó a Ricardo Pignanelli para un nuevo mandato al frente del gremio.
«¿Para qué sirve integrarse a un mundo de esta manera, si integrarse así al mundo global genera más pobreza?», preguntó Fernández y sostuvo que «abrieron las importaciones y estas dejaron sin trabajo a los propios argentinos».
Hace sólo 5 años, Cristina ansiaba concretar el acuerdo iniciado por Menem y que finalmente logró Macri
Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. pic.twitter.com/jCtBzUXNq2
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 19 de marzo de 2014