Se registra un cese de actividades de una hora por turno en Aeroparque y Ezeiza y dos horas en el resto del país, pero sin afectación de los vuelos programados.

Los controladores aéreos continúan con las medidas de fuerza consistentes en un cese de actividades de una hora por turno en Aeroparque y Ezeiza y dos horas en el resto del país, pero sin afectación de los vuelos programados, según indicaron fuentes aeroportuarias.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) señaló en un comunicado que «la operación en el día de la fecha se realiza con normalidad, sin cancelaciones» y que «ante consultas por el estado de sus vuelos, se recomienda a los pasajeros verificar los horarios de sus vuelos con las compañías aéreas».

Los controladores vienen llevando adelante medidas de fuerza desde el jueves de la semana pasada y continuarán hasta el 30 de este mes, en demanda de una recomposición salarial, pero la medida no afecta los vuelos debido a que las aerolíneas modificaron sus horarios para que los despegues quedasen fuera del espacio previsto para el cese de actividades.

La medida se inició en Aeroparque a las 9 y que comenzará en Ezeiza a las 10.