Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, y el precandidato a presidente Alberto Fernández, más de 1.400 alumnos del departamento prometieron lealtad a la bandera.

Con un sol radiante, el departamento Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera. Más de 20 mil personas se desplegaron sobre calle Mendoza para vivir el paso de los alumnos de las instituciones escolares, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, excombatientes, y agrupaciones gauchas para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera.

El gobernador llegó junto a su esposa, Silvana Rodriguez cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por el anfitrión, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Ambos funcionarios saludaron a los efectivos formados, a cargo del jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado en Mendoza y Rodríguez, donde ya estaba ubicado el precandidato a presidente Alberto Fernández; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo provincial; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles; Walberto Allende, Daniela Castro; los senadores nacionales Cristina López de Abarca, Rubén Uñac; autoridades provinciales y departamentales.

El gobernador se expresó desde allí y dijo “feliz Día de la Bandera para todos, para Chimbas, para San Juan, para Alberto Fernández que ha decidido empezar su campaña presidencial acá y para nosotros es un tremendo orgullo, es compromiso, es responsabilidad, es esperanza de que en conjunto podamos construir un país federal donde podamos sentirnos desarrollados quienes habitan los centros urbanos más desarrollados del país y también quienes queremos serlo y trabajamos para eso. Estoy contentísimo, muy agradecido de San Juan, del acompañamiento que ha tenido San Juan para con mi persona, para con este proyecto político y el compromiso de que lo podamos extender para que la persona de Alberto Fernández, y todo su equipo de trabajo puedan realizar el país que nos merecemos todos los argentinos”, cerró.