La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró los avances del programa económico argentino en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Japón.
En encuentro se realizó previo al comienzo de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Fukuoka, Japón.
Según el organismo internacional, Lagarde aseguró que la aplicación del programa económico estabilizará «aún más la economía» y aseguró que «sentará las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo». Asimismo, destacó que los esfuerzos están generando avances entre los que subrayó «la disminución de los déficit fiscal y corriente».
Al término de la reunión, el FMI emitió un comunicado con declaraciones de Lagarde en el que sostuvo: “Fue un placer haberme reunido hoy con el ministro Nicolas Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Fukuoka. Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos de la economía mundial y las perspectivas de Argentina».