Comenzaron las capacitaciones destinadas a generar herramientas para que emprendedores mejoren la calidad de sus productos.
La Dirección de Talleres Comunitarios dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, inició el dictado de un amplio abanico de capacitaciones.
Los cursos, serán dictados en la sede de la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacias, ubicada en Laprida 523 oeste, Capital, son gratuitos y con cupos limitados.
Las capacitaciones tienen como objetivo dotar de conocimientos, habilidades y destrezas a fin de facilitarles el pasaje de una economía familiar al ámbito de la economía regional.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de las capacitaciones, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; la diputada provincial, Marcela Monti; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia, Miguel Montaña; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño; subdirectora de Relaciones Institucionales y Culto, Beatriz Muñoz; el Dr. Emilio Baistrocchi.
En la ocasión, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, resaltó “quiero desatacar el trabajo en equipo porque de otra manera no se puede lograr, a contramano de lo que pasa en Nación, acá se apuesta cada vez más al trabajo, a la mano de obra genuina, a brindar una herramienta a quien lo necesita, capacitaciones que permiten incorporar saberes que con seguridad los habilita a trabajar”.
Además, preponderó que, “en la provincia de San Juan, se han llevado una serie de inauguraciones, eso habla a las claras que cuando se invierte en la provincia se tienen garantías, y puede ser redituable, esto genera empleo que queda en la provincia y es lo que pide el gobernador, invertir en maquinarias, en capacitaciones, es un modelo de gobierno”.
El titular de la cartera social, confirmó la colaboración con un aire acondicionado para mejorar la estadía de quienes se capacitan.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia, Miguel Montaña, dijo “es un orgullo para nosotros que sea elegida nuestra sede para poder brindar este tipo de capacitaciones, creo enérgicamente que la capacitación y la formación son los ejes principales de todo trabajador y más aún, si esa capacitación sirve para generar sus propios ingresos”.
Verónica Días, directora de Talleres Comunitarios, expresó, “hay más de 500 personas inscriptas, todos los cursos son gratuitos, contar con este espacio, es un sueño cumplido para todo el equipo de la dirección”.
En su lugar, el Dr. Emilio Baistrocchi, manifestó, “estas políticas sociales hacen la diferencia con otros modelos, los talleres son una herramienta más que importante para que podamos generar una salida laboral”.
Respetando los objetivos propios de cada proyecto, la formación dictada para los talleres comunitarios integra una visión amplia sobre los productos y el “saber cómo” insertarlos en el ámbito del mercado provincial.
Los cursos ofrecen múltiples beneficios, así como la oportunidad para los emprendedores, que durante este proceso adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes necesarias para mejorar su comercialización y la gestión de sus proyectos, fortaleciendo así el desarrollo sostenible y sustentable de los talleres comunitarios.