El decreto 361 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial estableció «temporalmente» un nivel de cero por ciento sobre los bienes de capital, soja y proyectos fabriles para el emprendimeinto neuquino.

El gobierno nacional modificó este lunes su criterio con respecto a la alícuota de la Tasa de Estadística aplicada a las importaciones, que el día 3 de este mes se fijó en 2,5%, y estableció «temporalmente» un nivel de cero por ciento sobre los bienes de capital que se adquieren para proyectos vinculados al desarrollo de la formación neuquina de Vaca Muerta, para regímenes de importación temporaria y para el ingreso de soja con destino a molienda.

La medida, que mantiene el nivel de la tasa dispuesto para el resto de las importaciones, se dispuso a través del decreto 361 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial.

La eliminación de la tasa prevista en el Código Aduanero rige concretamente para «los bienes de capital que se importen para ser utilizados en el marco de inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales», indicó el decreto.