El Presidente ratificó que el país va en el «rumbo correcto» y dijo que la «oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar».

El presidente Mauricio Macri afirmó que «volver al pasado sería autodestruirnos», al hablar durante un acto en un club porteño, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El jefe de Estado habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados «Defensores del cambio», ayer en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodrìguez Larreta.

«El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días», expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que «estamos en el rumbo correcto». Y, aseguró: «Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante».

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por Télam señalaron que el anuncio de la ex presidenta «no cambia demasiado el escenario» y lo consideraron como «una señal de debilidad más que de apertura» de parte del kirchnerismo.

Macri explicó que en este escenario electoral «hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad», y los arengó a «salir a las calles para decir sin miedo: es por acá».

En su discurso, transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.