El proyecto incluye el enripiado de un tramo de 38 kilómetros de enlace directo entre los portales Sur y Oeste de los Esteros del Iberá.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Agroindustria el financiamiento de una decena de obras, en una ruta que rodea los Esteros del Iberá, por un monto de US$ 4 millones, se informó oficialmente.
Valdés definió el desembolso con autoridades del BID en una audiencia desarrollada en la Secretaría de Agroindustria de la Nación, donde se decidieron obras sobre la ruta provincial Nº 22.
El proyecto incluye el enripiado de un tramo de 38 kilómetros de enlace directo entre los portales Sur y Oeste de los Esteros del Iberá. Este camino une las localidades correntinas de Chavarría y Concepción, en una longitud total cercana a los 100 kilómetros, y algunos tramos fueron intervenidos con otros planes de mejoramiento.
Además del camino se construirán nueve obras de infraestructura turística, como centros de información y de interpretación ambiental, así como miradores, pasarelas, un embarcadero y un canal de acceso en un arroyo del ecosistema Iberá, señalética y una casa de guardaparque, informó el Ministerio de la Producción de Corrientes.