Un barrio y dos villas de Chimbas cuentan desde hoy con moderna iluminación led en sus calles y 93 vecinos del barrio “22 de Diciembre” con las escrituras de sus viviendas.

En una ceremonia que tuvo a Sergio Uñac, primer mandatario provincial, presente, se habilitaron los trabajos de iluminación de arterias y se entregaron las escrituras.

Los trabajos de iluminación, ejecutados por la Municipalidad de Chimbas, benefician a los vecinos de las villas Unión y Ross y del barrio Martín Fierro.

El acto que se realizó en la Villa Unión contó con la presencia también del intendente Fabián Gramajo; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, los diputados provinciales Andrés Chanampa y Daiana Luna, concejales y funcionarios de la intendencia y autoridades del Colegio Notarial de San Juan y del registro de la Propiedad.

En primer término las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y accionar el comando que encendió el nuevo sistema lumínico de la zona.

Seguidamente, Jorge Espejo, Luis Celán y Estela Aguilera, en nombres de los vecinos del barrio Martín Fierro, la Villa Unión y Villa Ross, agradecieron a gobernador y al intendente Gramajo por la realización de la obra.

A continuación el titular de IPV usó de la palabra para destacar que una de las primeras inquietudes que le transmitió el gobernador Uñac, al hacerse cargo del organismo, es que trabajara para solucionar los problemas de escrituración de las viviendas construidas por el Instituto.

En tal sentido, Notario puso de relieve la tarea realizada por el IPV y la colaboración del Colegio Notarial de San Juan y el Registro de la Propiedad que han hecho posible que hoy 93 familias reciban nada menos que la escritura de sus casas.

Posteriormente el intendente Gramajo agradeció al director y al personal del IPV por la tarea desplegada para más familias tengan en sus manos la garantía de la propiedad de sus viviendas.

Más adelante el intendente dijo que desde lo personal y también en nombre del pueblo de Chimbas agradecía al gobernador Uñac el apoyo permanente que brinda a Chimbas y que lo han convertido en uno de los departamentos de San Juan que más ha crecido.

Seguidamente, le jefe comunal hizo un rápido repaso de las obras que se han realizado en los cuatro puntos cardinales del departamento, como por ejemplo la recuperación de la avenida Costanera y la construcción del predio ferial donde se lleva a cabo la principal fiesta de la provincia.

Gramajo remarcó que el crecimiento que ha tenido la provincia y Chimbas en particular, no es producto de la casualidad, sino de un estado ordenado y con buena administración de sus recursos.

Para concluir, el intendente se comprometió a trabajar incansablemente para continuar acompañando el proyecto de gobierno de Uñac.

El último de los discursos estuvo a cargo del primer mandatario provincial que puso de relieve al trabajo sincero y planificado que ha desarrollado con el intendente Gramajo para que Chimbas sea en el presente uno de los departamentos que más creció y con mayores perspectivas de crecimiento.

La primera autoridad provincial también hizo un reconocimiento al director del IPV por la tarea desarrollada que ha permitido que todos los departamentos de San Juan tengan barrios en construcción y por la escrituración de viviendas.

Uñac también tuvo conceptos elogiosos para el intendente, al que considera un socio estratégico en su proyecto de gobierno que está orientado al crecimiento de toda la provincia, más allá de los vaivenes políticos y económicos de la Nación.

A continuación, el gobernador anunció que para mejorar los accesos al Predio Ferial Costanera San Juan, especialmente en las jornadas de actividades de mucha convocatoria de público, se está trabajando en un proyecto para prolongar la avenida Costanera hacia el este, de manera que se vincule con la Ruta Nacional 40.

Para cerrar su saludo, Uñac expresó que cada visita a Chimbas le permiten renovar energías para seguir trabajando en la construcción de San Juan, entre todos los sanjuaninos.

En la parte final de la ceremonia se procedió a la entrega de escrituras a los vecinos del barrio “22 de Diciembre”, siendo los primeros en recibir la documentación Betina Alejandra Zapata, Diego Tejada, Estela Mabel Brizuela, Roberto Nicolás Gómez y Diego Di Giacomo, habitantes de la manzana A del citado complejo habitacional.

La nueva iluminación

En la realización de los trabajos de iluminación se colocó un total de 182 lámparas Led de 100 watts. 182 merizas para brazos, 65 postes de madera de 7,50 metros de altura y 1000 metros de cable pre ensamblado de 2 x 16 mm. La inversión total de esta obra fue de $697.000.

Los citados trabajos se hicieron con recursos municipales, a través de administración, es decir con mano de obra de trabajadores de la comuna.

El barrio 22 de Diciembre

El barrio Asociación Civil “22 de Diciembre de los trabajadores de Farmacia” está enmarcado en el proyecto II de Regularización Dominial y fue construido mediante asistencia financiera otorgada a la referida asociación.

La entrega del barrio, de 147 viviendas, se realizó el 15 de julio de 2011 y hoy, por el Proyecto Nacional De Regularización Dominial y a través del Área de Regularización Dominial, creado en el Instituto Provincial de la Vivienda, se obtiene, desde el Equipo Técnico, el estado parcelario del barrio de referencia, efectuándose conjuntamente el relevamiento socio- ocupacional a cargo del Equipo Social a fines de concretar las escrituras de las viviendas.

A tal efecto se trabajó articuladamente con el Departamento de Asuntos Legales y Registro Notarial del IPV, para concluir con la entrega de 93 escrituras a los adjudicatarios de las viviendas.