Los cordobeses votarán gobernador y vicegobernador, 70 legisladores locales, intendentes y los tres tribunos de cuentas.

El juez electoral Leonardo González Zamar confirmó que las 8.653 urnas en las que los cordobeses votarán para elegir gobernador y vicegobernador, 70 legisladores locales, intendentes y los tres tribunos de cuentas, comenzaron a llegar hoy a las escuelas habilitadas para la elección de mañana.

El operativo de traslado se llevó adelante desde el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Penal No. 2, que es donde se concentraron y prepararon las urnas bajo el control de los jueces González Zamar, Jorge Namur y María Teresa Vidal.

«La empresa Andreani está a cargo del traslado y sus camiones son custodiados por la policía provincial hasta que las urnas llegan a los establecimientos educativos habilitados para el sufragio», dijo a Télam González Zamar mientras controlaba uno de los operativos de carga.

«Hay 20 nodos de distribución en toda la provincia. Son cinco distribuidos en la Capital, y los otros en el interior», detalló Namur al explicar el proceso a Télam.