«Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas», dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó hoy una «motivación política» en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho.

«Tenemos un nuevo detenido de los allanamientos de ayer a la noche y la madrugada; no es ninguna de las dos personas que estaban en el vehículo, pero es alguien que habría estado vinculado a la logística del hecho», sostuvo Millman en radio La Red.

La investigación

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.

Agregó que «descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas», detalló pero no quiso «precisar más al respecto» por el momento.