Los gobiernos de la región que apoyan a Guaidó, entre ellos el de la Argentina, repudiaron la decisión de «allanar arbitrariamente la inmunidad» de un grupo de diputados y el arresto de Édgar Zambrano.

Los Gobiernos del Grupo de Lima, entre ellos el de la Argentina, expresaron hoy su rechazo a la «decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria» de un grupo de diputados venezolanos y detener al vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

Sostuvo que a los legisladores opositores Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Richard José Blanco Delgado, se les quitó la inmunidad parlamentaria «por sus labores en la recuperación de la institucionalidad democrática de Venezuela».

«Rechazamos categóricamente la arbitraria detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue trasladado la noche de este miércoles a través del uso de la fuerza a la sede de la policía política de Nicolás Maduro, al mando del general sancionado Gustavo González López», señala un texto difundido hoy por la Cancillería argentina.

«Lo anterior representa un acto írrito e inconstitucional, ya que, de acuerdo con la Constitución venezolana, el único órgano que puede levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional», agrega.