«La única manera de salir de la crisis que vive Venezuela es la negociación, salvo que se busque un golpe de estado, una guerra civil o la invasión de una potencia extranjera”, dijo el canciller Nin Novoa.

Uruguay, uno de los pocos países sudamericanos que sigue reconociendo al gobierno chavista de Venezuela, está dispuesto a conversar con el Grupo de Lima para reunir «esfuerzos» que ayuden a encontrar «caminos de entendimiento» para solucionar la crisis del país caribeño, afirmó hoy su canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Nin Novoa sostuvo que Uruguay «no se va a negar» a la posibilidad de reunirse con el Grupo de Lima para «conjuntar esfuerzos» que ayuden a encontrar «caminos de entendimiento» en la crisis venezolana, según la agencia de noticias EFE.

«Puede ser momento, sí, porque el Grupo de Lima también se ha dado cuenta que no ha podido avanzar; nosotros, por lo menos, tenemos la posibilidad de enviar gente a Venezuela, ya han ido misiones electorales, misiones de ayuda humanitaria y algo hemos hecho», indicó el canciller.