El ex jefe del Ejército kirchnerista César Milani comenzó a ser juzgado el viernes pasado en los Tribunales Federales de La Rioja por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón, en un proceso que también tiene como imputados al ex juez Roberto Catalán y al ex militar Alfredo Santacrocce.
El debate está a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Rioja, en tanto Milani, quien está detenido en Campo de Mayo, presenció la primera audiencia de este juicio por videoconferencia.
«Creemos que tenemos una prueba abundante y no hay margen para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos», señaló a Télam la abogada Viviana Reynoso, quien representa a la querella que sigue la familia Olivera.
Al momento de los hechos, Milani -que estuvo al mando del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el que también cumplió tareas de inteligencia- era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y junto a Santacrocce está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera.