«El fin de la impunidad y de entender que la justicia es para todos y no hay resguardo para nadie por favoritismos ideológicos”, dijo el secretario de Derechos Humanos.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que el inicio del juicio contra el ex jefe del Ejército César Milani -que comienza hoy en La Rioja por secuestros y torturas durante la dictadura- constituye “la búsqueda del fin de la impunidad” de un hombre que hizo “una carrera ascendente, al amparo de la política y los organismos de derechos humanos” durante el kirchnerismo.
“El inicio de este juicio tiene un significado alto, ya que tiene que ver con la búsqueda del fin de la impunidad y de entender que la justicia es para todos y no hay resguardo para nadie por favoritismos ideológicos”, dijo Avruj esta mañana en diálogo con Télam.
El funcionario cuestionó que Milani “haya sido denunciado en el 77 y el 79, y que figure en el 84 en el Nunca Más riojano» pero que «al amparo de la política y los organismos de derechos humanos, haya hecho una carrera ascendente hasta llegar a ser jefe del Ejército”.
El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo comenzará a ser juzgado hoy en los Tribunales Federales de La Rioja por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón, en un proceso que también tiene como imputado al ex juez Roberto Catalán y al ex militar Alfredo Santacrocce.
El comienzo del debate está previsto para hoy a las 9.30 a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Rioja, y Milani, quien está detenido en Campo de Mayo, presenciará la primera audiencia de este juicio por videoconferencia.