El oleoducto es considerado crucial para asegurar el desarrollo actual y futuro del petróleo no convencional de la Cuenca Neuquina.
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Neuquén el acto de inauguración del oleoducto Loma Campana, una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro, que aumentará la capacidad de transporte de crudo, se informó oficialmente.
A las 10.50, el jefe del Estado, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades, recorrerá la central térmica de Loma Campana y las obras del oleducto de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo, corazón de las operaciones de explotación del yacimiento de Vaca Muerta.
Luego, a las 11.50, el mandatario encabezará la ceremonia de Inauguración del oleducto Loma Campana, considerado crucial para asegurar el desarrollo actual y futuro del petróleo no convencional de la Cuenca Neuquina, apuntando a garantizar la salida de la producción de shale oil de 12 áreas del yacimiento.