El Código de Buenas Prácticas entre los supermercadistas y sus proveedores deberá procurar «la inclusión de pequeñas y medianas empresas entre sus proveedores habituales», señala la iniciativa enviada a la Legislatura bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió a la Legislatura el proyecto conocido como «ley de góndolas» para garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en las góndolas de los supermercados e hipermercados de la provincia.

La iniciativa busca regular «las buenas prácticas con proveedores» y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

El envío a la Legislatura de la denominada «ley de góndolas» fue anunciado este miércoles por Vidal, en la conferencia de prensa donde dio a conocer una serie de medidas que «van a dar alivio y tranquilidad al bolsillo».