Los mandatarios provinciales volverán a reunirse con el Presidente dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas.
El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran «una lucha frontal para bajar la inflación».
Los gobernadores volverán a reunirse con Macri dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas.
En la reunión de esta tarde estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.
El encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno y se prolongó más de una hora, contó también con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.
Ante los periodistas acreditados, Morales destacó el «acuerdo de precios» al considerarlo «vital» y manifestó que espera que «efectivamente» estén disponibles en las góndolas en una semana porque «la gente está muy mal y atravesando serios problemas».
Morales remarcó que hay una «clase media que se ha hecho pobre» y «sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas».
También señaló que «se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación» y dijo que en el gobierno «esperamos un segundo semestre más ordenado».