En un curioso salto en la arena política, Alejandro «Topo» Rodríguez, quien tenía un puesto clave en La Matanza, decidió irse con el hombre de las medias y sandalias, para trabajar en su armado en la Provincia.
Se trata de Alejandro «Topo» Rodríguez, quien hasta hace poco hacía tareas claves como jefe de Gabinete de La Matanza que conduce Verónica Magario. Tras el curioso salto, intentaron bajarle las tensiones al pase y aseguraron que el “Topo” Rodríguez “se fue en buenos términos”.
«Conozco a (Roberto) Lavagna hace ya mucho tiempo. Doce años atrás lo acompañé siendo uno de los coordinadores de su campaña presidencial y siempre le dije que si en el futuro él asumía un desafío similar yo lo volvería a acompañar», dijo “Topo” Rodríguez al intentar justificar su decisión.
«La intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza, me han honrado al permitirme ser parte de un equipo peronista, altamente calificado, con un enorme compromiso social y una excelente gestión», dijo sobre su anterior cargo. Cabe recordar que “Topo” Rodríguez trabajó durante la gestión de Daniel Scioli, cuando este era gobernador. Su último cargo fue el de Ministro de Asuntos Agrarios.
Tras la derrota del peronismo en manos de María Eugenia Vidal, el “Topo” y otros ex funcionarios provinciales y nacionales, encontraron cobijo en el Municipio de La Matanza.
Por otro lado, el desembarco de Lavagna en la provincia cuenta con otros nombres como el expresidente interino Eduardo Camaño, el ex legislador bonaerense Juan José Amondarain, el diputado randazzista Eduardo «Bali» Bucca. También integran la junta provincial el exfuncionario bonaerense Fernando Rozas, quien trabajó durante varios años con Francisco De Narváez; Rodolfo Gil, exembajador argentino ante la OEA; la exdiputada provincial Valeria Amendolara, y Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017.