«Necesitamos alrededor de 2.000 camiones más para sumar a los 20.000 que ya están levantando y haciendo el transporte”, dijo el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas.
La cosecha récord que se está registrando en el maíz y la soja en Córdoba está demandando alrededor de 2.000 camiones de transporte de carga diarios más (10%), y para resolver este desfasaje se está recurriendo a vehículos de otras provincias, manifestaron desde la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).
“En esta campaña tenemos cosecha récord y necesitamos alrededor de 2.000 camiones más para sumar a los 20.000 que ya están levantando y haciendo el transporte”, precisó a Télam el presidente de la Fecotac, Pablo Trapani.
En ese sentido, detalló que sólo en la Aceitera General Deheza (AGD), ubicada en el departamento Juárez Celman, llagan por día entre 1.000 y 1.200 camiones con cargas de granos (maíz y soja), mientras que hacia el Puerto de Rosario (Santa Fe) ingresan diariamente entre 5.000 y 7.000 camiones.