El fundador de WikiLeaks fue detenido en la embajada de Ecuador en Reino Unido tras un pedido de extradición de Washington, informó Scotland Yard.
El arresto del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, concretado hoy en Londres, respondió a un pedido de extradición de Estados Unidos, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, informó la policía británica.
Assange fue detenido en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado, después de que el gobierno de ese país decidiera retirarle el asilo político por supuesta violación de protocolos de convivencia y convenciones internacionales.
Scotland Yard precisó a través de un comunicado que el periodista fue detenido en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando Assange decidió no presentarse ante la Justicia.
No obstante, una vez en la comisaría, las fuerzas del orden le comunicaron que también permanecía retenido por el pedido de extradición de Estados Unidos, informó la agencia de noticias EFE.
Assange está detenido «en nombre de las autoridades de Estados Unidos» y «en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible», señala la misiva policial.