El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que «hay una creciente desconfianza en el modelo económico que se está dando en la Argentina» y consideró que el país necesita «un Estado que genere condiciones y que aliente la inversión privada».
«Lo concreto es que no ha crecido la renta productiva y con una tasa de interés tan elevada evidentemente es más interesante poner plata en el sistema financiero y no en el productivo», señaló el mandatario provincial.
Durante un discurso que dio en un foro político en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el referente del PJ propuso «prestarle atención» a las políticas que implementó en su gestión en la provincia cuyana.
«Este modelo es posible, lo llevamos a cabo en San Juan con datos absolutamente comprobables. Hemos crecido durante 2017 al 5% y al 2018, según los datos preliminares, será del 2% cuando el país ha decrecido», destacó al exponer en en el Wilson Center.
En este sentido, Uñac resaltó que en su provincia se pasó «de una economía atomizada en la vitivinicultura a sumar nuevas actividades», como la ganadería, la industria y la minería.
«Ahí está el valor central de un Gobierno, entender que las actividades productivas son las únicas que pueden generar empleo y que el sistema financiero tiene que dirigir sus actividades y propuestas a potenciar el desarrollo productivo de un país», agregó.
Para el gobernador, la administración de Mauricio Macri en la Casa Rosada «ha tenido un muy buen manejo de las relaciones internacionales» y ha generado «un fortalecimiento de las instituciones».
«Esos son dos aspectos que podemos rescatar: el problema es que la sociedad necesita tener empleo para poder vivir mejor. No nos olvidemos de que han subido el desempleo, la pobreza y la indigencia», aclaró.
Por último, Uñac opinó que es posible que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya «a aportar a la construcción de una opción en donde ella pueda no estar como referente o cabeza de lista».
«La veo muy abierta en poder lograr una plataforma de unidad donde podamos estar todos representados por el mejor, que habrá que definir quién es», concluyó.