«Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición», dijo el presidente «encargado» designado por el Parlamento a representantes de varios gremios.

El presidente «encargado» designado por el Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los trabajadores públicos a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro, al que volvió a calificar como «usurpador» y advirtió que las protestas ciudadanas no se detendrán hasta que se logren las reivindicaciones salariales y políticas.

«Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación, y para eso los necesitamos, hermanos» lanzó anoche el líder antichavista a los empleados públicos, ante un grupo de representantes de varios gremios que acudió a la sede del Legislativo en Caracas.

Pidió a los funcionarios dar a conocer a sus compañeros una Ley de Garantías, que cuenta con el aval de la Asamblea Nacional y contempla proteger a quienes desobedezcan órdenes en instituciones públicas que contradigan la Constitución y las leyes, con el fin de quitar el apoyo burocrático al chavismo gobernante.