La fórmula de Chubut al Frente sumó más de 96 mil votos (31,8%). Segundo terminó Linares, con algo más de 50 mil votos (16,6%). Menna fue tercero con 42 mil votos (14%). Mac Karthy terminó cuarto y perdió la interna del PJ: sacó algo más de 38 mil votos.
La fórmula de Chubut al Frente, conformada por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se impuso este domingo por algo más de 15 puntos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia del Chubut.
El dato saliente, además del sólido triunfo del oficialismo con el 31,8% de los votos, fue el segundo lugar obtenido por el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de la Alianza Frente Patriótico Chubutense (“Chubut nos une K”), que reunió el 16,6%% de los sufragios, ganando la interna del Partido Justicialista y relegando a un pobre tercer lugar al candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, que terminó con 14% de los votos.
El cuarto lugar fue para el exvicegobernador y exintendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy (Alianza Frente Patriótico / Unidad Chubutense Celeste y Blanca), que reunió el 12,6% de los votos y quedó sin chances de pasar a las generales del 9 de junio.
La otra lista de la Alianza Frente Patriótico Chubutense (“Federalismo Chubutense”), encabezada por el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, fue quinta en la general, con el 3,6%.
Más atrás de se ubicaron Gloria Saéz (PO), con 2,8%; Carlos Wohn, (Partido Independiente de Chubut – PICh), con 2,6%; Cristian Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores – MST), con 2,3%; Oscar Petersen (Movimiento Polo Social), con 1,9%; y José Luis Giussi (Partido Socialista Auténtico – PSA), con 1,3%.
En tanto que los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos rozaron el 10%.
Otro dato saliente de las PASO de Chubut fue el discreto nivel de votantes en comparación con otras elecciones: según las últimas cifras oficiales del Tribunal Electoral, la participación alcanzó el 69%.