“Se aplicaron descuentos indiscriminados y arbitrarios en los sueldos de los maestros” , dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se quejaron de los “descuentos irregulares” que el gobierno provincial concretó en los salarios docentes y aseguraron que “esta irregularidad se aplicó hasta en casos que no habían adherido a las medidas de fuerza” dispuestas por los gremios.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, aseguró que “es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario». Agregó, en un comunicado: «Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación».

Por su parte, Suteba destacó que “en el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y en las jefaturas distritales”.