Los directivos de la Convención salieron al cruce del presidente del cuerpo, a quién le exigieron que «no siga contradiciendo las decisiones partidarias» y ratificaron la conformación del frente Cambiemos.
Los directivos de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por su vicepresidente, Agustín Campero, volvieron a salir al cruce del presidente del cuerpo, Jorge Sappia, a quién le exigieron que «no siga contradiciendo las decisiones partidarias», y a través de una declaración ratificaron que van a «construir, conformar y fortalecer Cambiemos».
«El presidente de la Convención, Jorge Sappia, ha manifestado su opinión, en sus declaraciones y apariciones públicas, en detracción de las decisiones del cuerpo que él mismo preside. Esa actitud se presta deliberadamente a confundir a la opinión pública. Mientras siga teniendo el cargo que tiene, el Señor Sappia debe desistir de avanzar en sentido contrario a lo que decide el partido», dijeron los miembros de la mesa directiva de la Convención Nacional a través de una declaración a la que tuvo acceso Télam.
Esta no es la primera vez que los miembros de la Convención salen a dejar en claro que no comparten los dichos del presidente del cuerpo, quien días atrás dijo que el radicalismo no convocará a una Convención Nacional porque «no hay tiempo ni interés para hacerla», tras asegurar que, si se hiciera, «la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos».