En declaraciones al portal de noticias Infobae el secretario de Política Económica precisó que los capitales mantienen sus inversiones en activos locales.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró que “los grandes inversores tienen bastante tranquilidad sobre Argentina, el resultado electoral y la estabilidad” y por eso mantienen sus inversiones en activos locales.

“Vemos un mercado que hasta las elecciones (presidenciales de octubre) va a estar signado por la oferta de dólares y la tranquilidad”, dijo Braun en declaraciones que publica hoy el portal de noticias Infobae.

Luego de que el Indec informara que la actividad económica durante enero bajó 5,7% en términos interanuales, pero subió 0,6% en relación con diciembre, Braun aseguró que “estamos empezando a ver datos positivos en la actividad general, y en varios sectores en particular”.

«Eso todavía no se siente en el bolsillo de la gente porque estamos en marzo, (que resulta) el peor momento de tensión entre los salarios viejos y los precios nuevos”, dijo el funcionario.