«Hoy, en la Argentina, se necesita $27.570,43 para no ser clasificado como pobre, lo que equivale a $10.032 más que hace un año atrás y apenas $7.000 menos que el salario promedio de la economía», advirtieron a través de un documento.
El Partido Justicialista bonaerense criticó este jueves las políticas socio-económicas del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras conocerse los indices de pobreza del INDEC, a través de un documento en el que expresa que «los argentinos no pueden esperar: de pobreza cero a pobreza récord».
El documento fue redactado por el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a sus colegas de Hurlingham, Juan Zabaleta; San Martín, Gabriel Katopodis e Ituzaingó, Alberto Descalzo, quienes este jueves recorrieron un merendero en Hurlingham.
«Le pedimos al gobierno Provincial y Nacional que evalúen y adapten los programas de refuerzo social a la realidad que vive hoy el pueblo y reasigne recursos en políticas sociales, para garantizar el plato de comida todos los días en la mesa de los bonaerenses», indicó el texto.