Entre los sectores y cadenas de valor que resultaron más beneficiadas con las líneas de corto plazo durante la primera parte del año se ubicaron la construcción, insumos y servicios agropecuarios, industria y comercio.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) triplicó durante el primer bimestre del año la asistencia crediticia a las pymes y cadenas de valor a través de la herramienta factoring, con un volumen operado de $ 2.165 millones.
Esta herramienta permite el descuento de créditos a través de certificados de obra pública; facturas a proveedores de distintos organismos nacionales y provinciales; cheques de pago diferido por operaciones concertadas entre empresas del sector privado y adelanto de fondos sobre contratos de obra.
El factoring es considerado un instrumento clave para financiar el capital de trabajo y reforzar la cadena de pagos de las empresas.
La entidad bancaria de segundo grado, a través de un comunicado de prensa, precisó que entre enero y febrero las colocaciones totales de BICE Factoring superaron en 193% el monto alcanzado en igual bimestre de 2018, cuando habían ascendido a $ 737 millones.