Los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) brindaron una conferencia de prensa al terminar la reunión con el FUDB y descararon que la propuesta “tiene la ventaja de incorporar más componentes al básico”.
Luego de que finalizara el encuentro paritario entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa para explicar la propuesta.
“Hemos tenido nuestra tercera reunión y tercera propuesta en lo que va del año con los representantes de los gremios docentes. Dado que no habíamos podido ponernos de acuerdo en las dos reuniones anteriores hicimos una propuesta diferente en su concepción, en su esquema de compensaciones”, comenzó Lacunza, el único que tomó la palabra.
En ese sentido, explicó la oferta: “Mantuvimos la cláusula de actualización automática para los cuatro trimestres de 2019, que se darán paralelas al final de cada trimestre de acuerdo a la inflación que registre el Indec. Y respecto al reclamo que hacían los gremios docentes referidos al año 2018, hemos propuesto una recomposición en dos tramos, en marzo y julio, del 15,6 por ciento en el salario básico docente”.