El Ministerio de Producción proyecta ampliar la capacidad exportadora de las empresas lideradas por mujeres y para ello realizó hoy un encuentro en el que reunió experiencias de aquellas que ya iniciaron el camino de ventas al exterior, con las que buscan hacerlo y se avanzó en líneas de financiamiento y herramientas para estimular la exportación.

«De cada cinco empresas que exportan sólo una está liderada por una mujer. En términos generales sólo el 16% de las empresas a nivel global están lideradas por mujeres y en Argentina dentro de las 450.000 pymes registradas sólo el 9% está a cargo de una mujer en el caso de pequeñas empresas; sólo el 6% en el de las medianas y el 8% de las grandes es liderado por mujeres», dijo a Télam Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

«La participación de la mujer es baja y en el comercio exterior también es baja y no lo vemos como una barrera sino como una oportunidad para seguir trabajando», dijo al tiempo que explicó que la de hoy, bajo la consigna «Mujeres en comercio exterior: de emprendedoras a exportadoras», fue la primera de una serie de encuentros que se organizarán a lo largo del año para incentivar la exportación.

La funcionaria explicó que la baja participación de la mujer en este rubro se expresa en los que por ejemplo «en la plataforma de la secretaría de Comercio Exterior, Exporta Simple, solo el 8% son mujeres».