El titular de la Obra Social del Estado y el Director General de Cultura y Educación bonaerense firmaron un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto destinado a mejorar la cobertura de salud para los maestros.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia, a través de su titular Pablo Di Liscia, firmó un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny.
Según explicaron, el convenio apunta a ofrecer cobertura y servicios de salud diferenciales que respondan a las necesidades específicas de los docentes, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario. “Se busca cuidar la salud de los maestros y garantizar la continuidad pedagógica de más de 2 millones de chicos que asisten a las escuelas de la Provincia”, indicaron desde IOMA.
En esa línea, señalaron que la Obra Social ya ha comenzado a diseñar un programa de salud y prevención específico para docentes, en base a la elaboración de estadísticas acerca de las patologías que afectan principalmente a los maestros y siguiendo diversos relevamientos cualitativos.
“Este convenio se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones para los afiliados de la Obra Social que, de manera escalonada, irá beneficiando a diferentes universos de afiliados, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores programas de prevención y cuidado de la salud”, aseguraron desde IOMA.