El Presidente fue elegido por unanimidad para encabezar la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

Macri afirmó, al hablar en Buenos Aires en un foro de Naciones Unidas, que es necesario impulsar «un diálogo sincero y constructivo» para el desarrollo, subrayó que en ese camino «pueden contar con la Argentina» y pidió trasladar los logros obtenidos mediante la cooperación Sur-Sur «hacia el mundo entero».

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, luego de ser elegido presidente de la conferencia, que reúne en Buenos Aires a mandatarios, cancilleres y representantes de casi 200 países.

Ante el foro mundial que sesiona en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires Macri se manifestó satisfecho de que «la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, un socio protagonista y con vocación de construir colectivamente la gobernanza del siglo XXI».

Además consideró que «la cooperación es una gran herramienta pare promover el vínculo horizontal entre países con diferentes niveles de desarrollo, y esto también quedó de manifiesto en diciembre pasado», durante la cumbre de líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires.