La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, denunció que el pedido de destitución del Gobierno contra el magistrado no sólo busca “entorpecer” la investigación de una “red de extorsión y armado de causas”, sino que tiene motivos vinculados a lo electoral.
En medio del pedido de destitución por parte del Gobierno contra el juez Alejo Ramos Padilla, que se encuentra investigando la existencia de una “red de espionaje”, desde la oposición bonaerense salieron a denunciar que el “ataque” tiene también motivos vinculados a lo electoral.
En ese sentido, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana Teresa García, denunció que existe un “ataque planificado contra el Juez Ramos Padilla, no sólo para entorpecer la investigación de lo que parece ser una red de extorsión y armado de causas para perseguir a opositores políticos al Gobierno, sino también para evitar que el magistrado llegue a Juez Electoral en la Provincia de Buenos Aires”.
Para la legisladora, “el ataque al juez Ramos Padilla esconde la intención de evitar que llegue a ocupar el Juzgado Electoral Nro 1 con competencia electoral, que actualmente es subrogado por el Dr. Ziulu, un funcionario muy conveniente para Cambiemos, y que ya demostró parcialidad a favor de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la causa de los aportantes falsos”.
“El nivel de manipulación que el gobierno de Cambiemos está ejerciendo sobre la Justicia nunca se había visto en democracia: hay extorsiones, aprietes a jueces y fiscales, y armado de causas, es extremadamente grave”, aseguró García.
Además, Teresa García detalló: “Ramos Padilla ocupa el primer lugar en el orden de mérito propuesto por el Consejo de la Magistratura para ser el juez electoral, y eso significa que podría ser quién certifique la legalidad de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, donde los últimos comicios estuvieron plagados de irregularidades”.
“Está claro que vamos hacia un proceso electoral en el que el Gobierno llega muy debilitado por el fracaso económico, y por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa. Necesitan un Juez amigo para la competencia electoral, y por eso atacan a Ramos Padilla”, concluyó la legisladora.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, instruyó a Juan Bautista Mahiques, representante del oficialismo en el órgano encargado de nombrar y remover a jueces para avanzar con el pedido de juicio político contra el magistrado de Dolores por «manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardos de los derechos de las partes involucradas».