El abogado italiano Anthony D’ Aniello fue detenido por agentes de Interpol por su vinculación con una causa por lavado de activos, vinculada en Argentina al caso de los cuadernos de la corrupción en las obras públicas licitadas durante la gestión del kirchnerismo.

Así lo informó este miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de las redes sociales de internet.

El arresto fue concretado hoy en cumplimiento de una orden del juez federal Criminal y Correccional 11 Claudio Bonadío, en la ciudad de Abu Dhabi.

El detenido fue identificado por el Ministerio de Seguridad como Anthony Robert D´Anniello, un abogado italiano acusado por el delito de lavado de activos.

Seguridad indicó que «en el marco de la causa Muñoz, Héctor Daniel y otros sobre asociación ilícita, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de INTERPOL, que actúa a través de la Policía Federal Argentina» se comunicó con funcionarios de la Oficina Central Nacional Abu Dhabi, que brindaron toda información posible sobre el paradero y las circunstancias de su posterior detención en el país asiático.