El informe fue realizado en conjunto por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana. El mismo arrojó como resultado la caída del consumo “especialmente en carnes, combustibles y recreación”.
La crisis y el contexto económico están dejando marcas en la provincia de Buenos Aires y la tendencia de caída del consumo se sigue pronunciando. El análisis realizado a través de encuestas a vecinos del Conurbano dejó como resultado un panorama poco alentador
Los rubros más afectados fueron según indica el informe fueron las actividades recreativas (61 por ciento) las carnes (48 por ciento) y las gaseosas (44 por ciento). Los hábitos alimenticios fueron los que más afectados se vieron.
Desde CEPA aseguraron: “El 51% de los encuestados indica haber cambiado los hábitos vacacionales durante el 2019, a lo que se suma un 15% que no tiene planeado irse de vacaciones y otro 15% que todavía no sabía al momento de realizarse la encuesta.”
En cuanto a los gastos no alimenticios, el informe arrojó bajas como consecuencias de los tarifazos alcanzan hasta un 41 por ciento en combustibles y 23 por ciento en medicamentos.
Por último, el informe arrojó alarmantes conclusiones en donde todas las clases económico-sociales disminuyeron en similar proporción sus gastos cotidianos. “La evolución del consumo muestra que en todos los niveles socioeconómicos (alto, medio, bajo) hubo un porcentaje relevante de encuestados que disminuyó las cantidades consumidas.”, afirmaron.
Fuente: InfoCronos.com.ar