Casi medio millón de electores irá a las urnas para elegir los cargos de gobernador y legisladores locales.

Casi medio millón de electores de Neuquén votará este domingo para los cargos de gobernador y legisladores locales y lo hará, por primera vez, con la Boleta Única Electrónica (BUE), un sistema que ha probado tener «un cien por ciento de eficiencia» en experiencias anteriores, según las autoridades provinciales.

El nuevo sistema, que entró en vigencia con la sanción de la ley provincial 3053 en 2016, ya fue utilizado para la elección de autoridades municipales de la ciudad de Neuquén en 2017 y esta vez será su debut en toda la provincia.

«Creemos que con la base de la elección de octubre de 2017, en las que no hubo un solo error, deberíamos estar en condiciones para afrontar comicios a nivel provincial», aseguró a Télam Carlos Wallhuber, prosecretario electoral de la provincia.

Según Wallhuber, la ley prevé una auditoria sobre el 5% de las mesas del día de la elección, que son sorteadas aleatoriamente, y en el caso del 2017 «esa auditoría dio el cien por ciento de eficiencia».

Este domingo estarán habilitados 497.448 ciudadanos, entre argentinos y extranjeros radicados en Neuquén, para votar a gobernador y diputados provinciales, además de consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.