«La mineralización permanece abierta en profundidad con un excelente potencial para extensiones de mineralización de alto grado», indicó el comunicado emitido por ambas empresas.
La compañía canadiense Aethon Minerals Corp definirá antes de fines de julio si adquiere el 50% de la empresa AbraPlata Resource Corp -también de capitales canadienses-, así como el emprendimiento de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.
El monto previsto para el desarrollo de la inversión es de US$ 293 millones, según fuentes del sector minero.
Tras realizar la evaluación económica preliminar (PEA, por su sigla en inglés), AbraPlata prevé contar en los próximos meses con el estudio de factibilidad, que incluirá proyecciones sobre el precio de los metales, la incidencia de impuestos y otros factores económicos y financieros.
Según información difundida en Vancouver y Toronto, Canadá, el proyecto Diablillos se ubica aproximadamente a 150 km al suroeste de la ciudad de Salta y comprende nueve arrendamientos minerales con múltiples casos conocidos de mineralización epitermal de oro y plata (en los depósitos Oculto y Fantasma).
El trabajo de exploración realizado por varios operadores a lo largo de la historia del proyecto incluye aproximadamente 88.000 metros de diamante y perforación de circulación inversa en más de 475 pozos.