La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires descartó hoy una adhesión masiva al paro convocado por Ctera al considerar que saben que «se les descuenta casi 1000 pesos por día no trabajado».

La funcionaria se refirió así a la medida de fuerza convocada por el gremio docente para hoy, mañana y pasado en reclamo de paritarias nacionales educativas.

«Nunca la adhesión superó el 30 % en la Ciudad; además, los maestros tienen compromiso con su trabajo y saben que se les descuenta más de 1000 pesos por día no trabajado», indicó la ministra a radio Mitre.

Acuña evaluó también que «ni las condiciones de trabajo, ni las condiciones edilicias, justifican que tengamos a los chicos fuera de las escuelas».

«Ctera llamó al paro antes de que pudiéramos hacer las propuestas paritarias así que aunque hubiéramos ofrecido el 60 % de aumento, no lo iban a aceptar, porque además reclaman paritarias nacionales que no representan las paritarias de la ciudad de Buenos Aires», afirmó.

La ministra recordó que tras el ofrecimiento de las autoridades en la Ciudad, «un docente que recién empieza, cobra en mano 44.800 pesos, y los maestros lo saben más allá de que algunos sindicatos fuerzan, presionan y amenazan».

«Por esto, la mayoría de los docentes van a estar en las escuelas recibiendo a los estudiantes», dijo.
Y apuntó que la convocatoria a los paros «expulsan a los chicos de la escuela pública, porque los padres terminan eligiendo la escuela privada».