En 2018, una inversión millonaria fue destinada a grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad y exclusión social, destacando la prioridad puesta en políticas que reparan en derechos sociales.
Desde la Subsecretaría de Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se ejecutan cada año políticas de inclusión, a través de la atención en materia de salud.
La asistencia social, es la que gestiona recursos a familias que están en situación de ayuda económica o emocional. Poniendo especial atención, a los colectivos más vulnerables que padecen situaciones críticas puntuales.
Durante el año 2018, se abordaron distintos casos en la provincia, con un enfoque integrador e inclusivo de personas, familias y grupos sociales, lo que implicó una multisectorialidad de abordajes, en pos de un desarrollo pleno.
Así, se elaboraron 28.268 informes socio-económicos provenientes de oficios y expedientes iniciados en la cartera social, y/o iniciados en municipios, hospitales y centros de salud; además de cada uno de los sujetos de derecho que provienen de los operativos de abordaje territorial.