Fue mediante un documento elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas, en el que se reclama un programa que «garantice el empleo y fomente el crecimiento».

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside Jorge Sappia, emitió un documento crítico sobre la situación económica y social del país, en el que reclama un programa económico que «garantice el empleo y fomente el crecimiento».

El documento, elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención, expresa su preocupación por la «recesión profunda» que vive el país y la influencia que tienen en el «aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza».

Según pudo saber Télam, el informe fue entregado a la misión del FMI que desde el 11 de febrero se encuentra en el país para la tercera revisión del programa que el organismo multilateral acordó con el equipo económico del Gobierno nacional.

Frente a ese contexto, el documento de la Comisión de Economía de la Convención, que coordina Miguel Ponce, plantea la necesidad de «un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas» que permita «mantener el clima socieconómico bajo control».