La denuncia la llevará adelante la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST), quien pedirá la interpelación de la gobernadora y su titular de Educación, al sostener que las utilizó «para hacer campaña con plata del Estado».

La ex diputada y dirigente del MTS, Vilma Ripoll presentará mañana en la Legislatura bonaerense un proyecto de interpelación contra la gobernadora, María Eugenia Vidal y el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny «por hacer campaña con plata del Estado».

«Con sus Mesas Educativas violan 20 artículos de la Constitución y la ley de Educación. Montan una estructura paralela que usa el Estado al servicio de su partido, violando también la ley electoral», sostuvo.

Por su parte, la dirigente Cele Fierro, señaló: “Esas mesas educativas son de Cambiemos y sus objetivos se superponen con las funciones de su Gobierno».

«Un organismo paralelo no puede garantizar el inicio de clases. En Ensenada, Vidal mostró el uso político de estas Mesas, la simbiosis entre partido y Estado, su fin electoral y de ataque a la docencia. Hablan de ‘transparencia’, pero al organizarlas con recursos, logos y estructura oficial, se debe investigar con qué plata se paga», señaló.