El primer mandatario provincial llegó hasta el departamento de los diques para celebrar junto a los ulluneros en la fiesta más importante del departamento.

La fiesta “Ullum y su espejo” congregó a unos 25 mil sanjuaninos de todos los departamentos durante las noches del viernes y el sábado. El gobernador Uñac no quiso quedarse afuera y participó junto a su esposa, Silvana Rodríguez de la edición número 18 de la fiesta, la noche del sábado. Fueron recibidos por el intendente Leopoldo Soler y autoridades municipales.

El camping municipal fue una vez más el escenario de ésta fiesta que esperó a miles de sanjuaninos con sus ranchos de comidas típicas, bebidas y el sector de artesanías regionales. Lo más destacable fue la enorme grilla artística, que se presentó a lo largo de las dos jornadas en el escenario mayor. En esta edición, además de tocar más de 30 artistas departamentales y de San Juan, se destacó la presencia de Los Nocheros, el grupo “Chipote” y “Facu y la Fuerza”.

La primera noche de la fiesta, donde el plato fuerte fueron “Los Nocheros” hubo más de 10 mil personas en el camping municipal. Durante la segunda noche, se estimó que hubo 15 mil almas en el departamento del centro sur sanjuanino. Los anfitriones del escenario fueron Jorge Pascual Recabarren y Rubén Bravo, quienes le dieron ritmo al paso de los artistas.

El gobernador Uñac subió al escenario y el público le cantó el feliz cumpleaños. El primer mandatario agradeció el afectuoso saludo, a pocas horas de finalizar su cumpleaños y le habló al público. «Estoy feliz de haber venido en familia a disfrutar de esta fiesta realizada con el esfuerzo del intendente, de todo el municipio y fundamentalmente de todos los vecinos del departamento. Tenemos que celebrar que en San Juan se hemos tenido grandes progresos, en este último tiempo, como es, por ejemplo, la ley de coparticipación municipal que imparte justicia en la distribución de los fondos, y de la que éste departamento ha sido el más beneficiado», destacó.

Por último el gobernador invitó a todos los presentes a participar de la Fiesta Nacional del Sol que comienza en pocos días y dijo «esperamos que todos puedan disfrutar de la Fiesta Nacional del Sol y conocer el nuevo predio Costanera Complejo Ferial San Juan, que nos llenará de orgullo a todos los sanjuaninos».

Por su parte el intendente Soler le entregó al gobernador un presente y en sus palabras destacó el trabajo de los vecinos en esta fiesta. Además, en referencia a la proximidad de la Fiesta Nacional del Sol dijo «éste año renovamos las esperanzas de que nuestra representante, Brisa, sea la elegida como Reina nacional del sol.»

Además de la música, hubo muchos Stands de artesanías locales que lucieron sus productos en el predio, y una gran oferta gastronómica. Otro de los atractivos más importantes fue el show de fuegos artificiales que hubo en ambas jornadas de la fiesta.