El proyecto de asociatividad, a través de una cooperativa, busca producir alfalfa que abastezca al sector ganadero local y también para exportar la forrajera por medio de pallets.

En su despacho, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió al grupo de productores encabezados por Reinaldo Urrutia.

Los productores informaron al primer mandatario sobre los propósitos de la cooperativa que se encuentra en proceso de formación.

La entidad responde al nombre de Cooperativa Alfalfas Andinas y agrupa a productores de distintos departamentos de San Juan.

El propósito de la cooperativa es producir alfalfa para surtir de materia prima a los emprendimientos ganaderos que existen en la provincia.

El proyecto prevé utilizar una planta peletizadora que existe en Albardón para elaborar porciones de esa pastura para su posterior comercialización en el exterior.

Los cooperativistas expresaron a Uñac su decisión de acompañar con su producción la política que en materia de ganadería impulsa su administración, como proyecto de diversificación económica.

Esta política implementada por la gestión del gobernador Sergio Uñac ha posibilitó el crecimiento de distintas actividades ganaderas que se han visto beneficiadas con numerosas herramientas puestas en marcha por la Provincia para impulsar el desarrollo del sector.

Al término de la reunión el ministro de Producción declaró que los integrantes de la cooperativa tienen previsto también llevar adelante algunas capacitaciones para perfeccionarse en la producción de la alfalfa.

Por otra parte, Díaz Cano anticipó que el 14 de marzo se realizará la apertura de sobres con propuestas económicas para la adjudicación de la nueva planta de faena y matadero construida en el departamento Rawson.