Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Faurie y Morales analizaron el proyecto de cooperación en salud presentado a Bolivia

El mandatario jujeño le solicitó al canciller que trate este tema con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, presentó una nota para que se reintegre el dinero de la internación de Manuel Vilca, asistido en el vecino país y que debió pagar por la atención recibida.

El canciller Jorge Faurie recibió este jueves al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en un encuentro en el que se analizó la evolución del proyecto de Acuerdo de Cooperación en materia de Salud que la Argentina presentó a Bolivia el año pasado.

Durante la reunión, ambos coincidieron en la «preocupación» sobre el proyecto de reforma de la Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral en Bolivia -actualmente en tratamiento parlamentario en ese país- porque no hay «ninguna referencia a la cobertura de los ciudadanos extranjeros residentes, no residentes y en tránsito en territorio boliviano», informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Según detalló la Cancillería, la Argentina viene trabajando para lograr un Convenio de reciprocidad en materia de salud con Bolivia, que sirva de marco a la cooperación Estado-Estado y entre las provincias argentinas y departamentos bolivianos ya que la Argentina brinda, en el caso de Jujuy, atención médico-hospitalaria gratuita a todos los residentes bolivianos en esa provincia así como a los bolivianos en tránsito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *