Ritondo realizó cambios en la Policía Bonaerense y pasó a retiro al subjefe de la fuerza. Con esas modificaciones, el funcionario le terminó dando más lugar a las mujeres en la cúpula policial, ya que una comisario quedará al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro.
Según se informó, quien pasa a retiro es el comisario general Marcelo Seal, que tiene 36 años en la fuerza y estaba en ese cargo desde noviembre de 2017. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012.
En su lugar será designado el comisario general Sergio Pérez, quien hasta ahora estuvo como jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial. Antes de eso, Pérez había estado al frente de la Superintendencia de Seguridad Amba Norte, y previo a ese cargo fue jefe Departamental Conurbano Norte.
Asimismo, el cargo que deja vacante Pérez, será ocupado por el comisario general Rubén Soria, que estaba como titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro
Finalmente, en ese lugar estará Sandra Elizabeth Roncallo, que ascenderá de comisario mayor a comisario general, y serán cuatro las mujeres que ocupen un lugar en la cúpula policial.
Además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica)