Más de 1.800 vecinos de Santa Lucía recibieron 2.500 pares de anteojos, como producto de los operativos de Abordaje Territorial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac encabezó esta tarde en las instalaciones del Club Atlético de la Juventud Alianza el acto de entrega de los anteojos que solucionarán los inconvenientes de visión a 1.866 personas de bajos recursos. Los mismos fueron gestionados durante el pasado Operativo de Abordaje Integral, la iniciativadel Gobierno que busca llevar solución a diversas problemáticas de índole social que se relevan en los 19 departamentos.

La ceremonia contó con la presencia también del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el diputado nacional Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Armando Rodríguez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Roca, autoridades del club anfitrión, invitados especiales y beneficiarios.

El secretario de Promoción Social, quien habló en primer lugar, destacó que los operativos de Abordaje Integral que se vienen desarrollando en toda la provincia involucran a todas las áreas de los ministerios de Desarrollo Humano, Gobierno y Salud Pública. Tales operativos responden a la directiva del gobernador Uñac de que sus funcionarios se acerquen a la gente para conocer sus problemas, llevarles soluciones y brindarles igualdad de oportunidades.

Luego, el ministro Sánchez dijo que el gobernador ha solicitado a sus colaboradores que redoblen la apuesta de trabajo de manera que los operativos de Abordaje Integral puedan realizarse de a dos por jornada, en simultáneo en un departamento grande, y en otro menor.

El titular de Desarrollo Humano expresó luego que en la mañana de hoy se efectuó el primer operativo del año en el barrio Valle Grande, donde se atendió a 1.500 personas.

Para cerrar los discursos habló el gobernador, quien agradeció y destacó la tarea desarrollada por el ministro Sánchez y el personal del área social afectado a los operativos que se realizan en toda la provincia.

Uñac dijo que esa tarea va en línea con lo que los sanjuaninos esperan de sus autoridades, en quienes han depositado su confianza.

Seguidamente la primera autoridad de la Provincia refirió que en San Juan hay mucha tarea por desarrollar y que la única manera de poder encararla es con un sentido de trabajo colectivo.

A renglón seguido el gobernador mencionó que las noticias nacionales contrastan con la realidad que se vive en la provincia, donde todos los sanjuaninos nos hemos animado a construir.

Uñac añadió que ha llegado el momento de poner blanco sobre negro para cuidar cada una de las cosas que los sanjuaninos han obtenido, producto del esfuerzo del conjunto de la sociedad en que se ha sabido priorizar el interés general por sobre los intereses particulares.

Producto de ese esfuerzo, destacó el gobernador, la Provincia ha logrado conseguir el ansiado equilibrio fiscal, gastando menos de lo que ingresa, para que el Estado pueda cumplir con sus primordiales obligaciones para con la comunidad.

En otro orden de temas, el gobernador destacó que San Juan es la provincia que más ha invertido en su política deportiva, con apoyo a los deportistas y a los dirigentes y con la realización de infraestructura vinculada al desarrollo deportivo.

La primera autoridad dijo luego que los sanjuaninos se han dado el lujo de crear una foto que ha quedado plasmada no solo en la provincia y el país sino en el mundo, que es la reciente Vuelta Ciclística Internacional que nos identifica y que nos obliga a trabajar para construir mucho más.

Sobre el final el gobernador agradeció a los presentes por la confianza en sus autoridades que, a través de la entrega de los anteojos les permite mejorar su calidad de vida.

Finalizados los discursos se produjo la entrega de 2.547 pares de anteojos entre 1.866 vecinos, siendo los primeros en recibirlos de partes de las autoridades los santaluceños Elsa Palacio, Román Cortez, María Arias y Lucía Ávila.