La ministra de Seguridad de la Nación pidió al Congreso «que se apruebe la ley de barras» y aseguró que el presidente Mauricio Macri quiere «que salga la ley».
A la vez la funcionaria destacó el trabajo que realiza el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, pero pidió «corregir» algunas cosas, al citar el ejemplo del abogado Arsenio Gaona, que se fugó en el marco de un juicio por narcotráfico, según contó Bullrich en una entrevista con radio Mitre.
Sobre le ley que endurece las penas a los barrabravas que delinquen, la funcionaria consideró que lo fundamental en este aspecto es «ir sobre el dinero, la plata» que generan las barras con sus ilícitos, porque «eso permite desarmar las estructuras».
«Tenemos que pegarle al corazón de los negocios ilegales que hacen las barras», definió; tras remarcar que si bien «algunas veces presionan a las comisiones directivas de los clubes» en otros casos » las directivas son parte de esta red».
«El presidente (Mauricio Macri) me llama una vez por semana y me dice: ‘qué pasa Patricia con la ley de barras'», apuntó Bullrich, quien destacó de ese modo que el jefe de Estado quiere que «salga la ley».
En otro tramo de la entrevista valoró la gestión actual en la lucha contra el narcotráfico, al sostener que «el éxito que estamos teniendo se da porque detrás de cada procedimiento hay un juez y un fiscal» pero lamentó el accionar de algunos magistrados.
«Hoy estamos viviendo una situación gravísima luego de que se profugó el abogado Arsenio Gaona», dijo en ese sentido.
Así se refirió al pedido de captura internacional que pesa sobre el letrado, ex cuñado del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, «quien se profugó en el marco del juicio teniendo una expectativa de condena de 18 años», remarcó Bullrich.